Lifestyle

Una canción por la protección de la selva en Brasil

Con motivo del Día de la Tierra y del trabajo de Rainforest Alliance en Brasil, artistas componen una canción por la selva.

¿Qué tienen en común el conocido cantante brasileño Caetano Veloso, el cantante y guitarrista de rock alternativo Lenine, los músicos de samba Pretinho da Serrinha, y los artista de rap y hip hop Criolo, Emicida y Sistah Mo Respect? ¡Una canción por la selva brasileña!

El pasado 22 de abril, Día de la Tierra, la organización Rainforest Alliance dio a conocer la canción con su correspondiente video “I’m Alive: The Floresta da Tijuca Sessions” (Estoy vivo: Las sesiones del Bosque de Tijuca), que contó con la colaboración de tan variados artistas y con la narración de Gisele Bündchen.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer mundialmente la misión de esta organización así como su trabajo en Brasil, a través de la música y el video. En los últimos 15 de trabajo de Rainforest Alliance en Brasil, se ha buscado colaborar con productores ganaderos, la  industria de extracción de madera, agricultores y el sector turístico, para que tales actividades se lleven a cabo de forma sustentable. En los últimos años esta labor ha cobrado importancia por el crecimiento económico y político de Brasil a nivel internacional.

Recomendados

Para este proyecto, se les pidió a los artistas que escribieran una canción que reflejara lo que la naturaleza les inspira. Ya con la canción hecha, el video fue grabado en el Bosque de Tijuca, ubicado cerca de Río de Janeiro, y en él podemos ver impresionantes paisajes de selva y de mar.

Les compartimos el video, esperando que también les inspire a cuidar el planeta:

Fuente: Stunning new music video from Brazil raises awareness about protecting rainforests (TreeHugger)

Tags

Lo Último


Te recomendamos