Lifestyle

4 razones para salir a caminar con tu perro [Tenencia Responsable]

Un perro es un compromiso para toda la vida. Caminar con él todos los días es parte importante de su relación.

Tener a un perro va más allá de darle de comer y aplicarle sus vacunas, ponerle agua fresca y cepillarlo. Por naturaleza, el perro es social. Vive en manada y se integra a nuestra familia como tal. Necesita atención y la figura de un líder  para sentirse protegido y equilibrado.

El ritmo de vida actual, nuestras actividades diarias, el trabajo y los compromisos, nos alejan de nuestros peluditos. Ellos nos reciben todos los días moviendo sus colitas y con ojos de amor.

¿Te ha pasado que, entre más tiempo lo dejes solo, encuentras una travesura?, ¿algún zapato mordisqueado?, ¿control remoto?, ¿calcetín? Esto es signo de que tu perro necesita más tiempo de calidad; una de las mejores maneras de ofrecerlo esto es caminando. Hay buenas razones para hacerlo.

Recomendados

Mejora la relación con tu perro

Si alguna vez han visto sus programas o leídos sus libros, sabrán que esta actividad es recomendada por César Millán. ¿Por qué? La caminata fortalece la relación entre el perro y su humano. Deja en claro quien es el líder de la manada — Mmm, no es por hacer referencia al programa, es real —.

Por supuesto, uno como dueño debe controlar al perro, hacerlo sentir seguro, mientras ambos caminan por las calles o por el parque. Si el perro va adelante y/o en estado de alerta, seguro habrá conflictos con otros perros. Una buena caminata requiere tiempo y disciplina.

Calma la mente y balancea la energía

A veces la caminata del perro se ve como una tarea o un deber más en nuestra lista de cosas por hacer. Caminar con tu perro significa pasar tiempo de calidad con tu mejor amigo. Esto significa que no vas a traer el celular en la mano o pensar en tus pendientes. Vive el presente, con tu perro.

Mientras caminan, olvídate de las expectativas; sólo disfruta de tu entorno. Deja que tu perro olfatee alrededor, mientras que tu sólo observas. Este ejercicio se puede comparar a una meditación en movimiento. Tu mente se calmará y la energía se estabilizará. Esto se reflejará en tu peludito.

Ambos hacen ejercicio

¿Haces ejercicio? Tu perro, ¿hace ejercicio? Si vives en un departamento, es muy importante que tu peludito haga ejercicio y que camine. Esta actividad lo mantiene ágil y saludable.

Con una hora de caminata diaria evitan problemas de sobrepeso y/o cardiacos. De igual forma, favorece el sistema digestivo de tu peludito — y el tuyo también —. Se trata de ser constantes, una rutina por la mañana o por la tarde, cuando mejor se te acomode… pero que sea diario.

Elimina comportamiento destructivo

Una buena caminata dentro de su rutina diaria hará que, con el tiempo, tu perro sea más feliz y estable. Si sufre de ansiedad por separación, es hiperactivo o exige mucha atención, notarás que estos comportamientos irán disminuyendo gradualmente. ¿Calcetines rotos?, ¿zapatos destrozados? Nunca más.

Caminar con tu perro es lo mejor que le puedes ofrecer. Cuando lo aceptas como parte de tu familia, te comprometes a darle todo lo que necesita. Una buena caminata garantiza una relación de confianza y respeto por ambas partes.


Tenencia Responsable es una sección donde hablamos sobre nuestras mascotas, cuál es su impacto ambiental, cómo reducirlo. Seamos responsables con ellos, con el ambiente, con la comunidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos