Lifestyle

7 millones de muertes por contaminación ambiental

Los más afectados son los habitantes de los países de bajos recursos de la zona del Sureste asiático y las regiones del Pacífico Occidental.

Un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias de respirar aire contaminado reveló dramáticos resultados: alrededor de 7 millones de personas murieron a causa de la contaminación ambiental en 2012.

PUBLICIDAD

La contaminación del aire, tanto en interiores como en el exterior, provoca el desarrollo de enfermedades respiratorias como la EPOC y las infecciónes agudas en los niños; también se asocia a la aparición de enfermedades cardiovasculares, como infartos e ictus. Además, el estudio dice que la contaminación tiene lazos con el cáncer.

“Pocos riesgos tienen mayor impacto sobre la salud global hoy en día que la contaminación; la evidencia señala la necesidad de una acción coordinada para limpiar el aire que todos respiramos”, señaló María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS.

Los más afectados son los habitantes de los países de bajos recursos de la zona del Sureste asiático y las regiones del Pacífico Occidental, donde se produjeron 3,3 millones de muertes relacionadas con la contaminación en ambientes cerrados, y 2,6 millones por la polución del aire exterior.

Si bien sabemos que la contaminación no se arreglará de un día para otro (hemos estado más de 100 años contaminando), sí podemos ayudar a que sea cada vez menor, con pequeñas acciones en nuestros hogares, e incluso hay algunos países como Venezuela o Cuba que ya están haciendo acciones gubernamentales para reducir su impacto ambienta.

Fuente: Siete millones de muertes por culpa de la contaminación del aire

Tags

Lo Último