Lifestyle

Campaña para iluminar canchas de fútbol de manera sustentable

Ilumina tu Juego es un programa de Philips para iluminar con luces LED paneles solares canchas de África, Larinoamérica y el Caribe.

Philips, junto a la Real Federación de Fútbol de los Países Bajos (KNVB), crearon un programa llamado Ilumina tu juego para iluminar canchas o recintos deportivos que no tienen energía eléctrica con una solución LED Philips alimentado por paneles solares. El programa tiene una inversión global de más de 2 millones de euros.

Ilumina tu Juego, junto con entregar esta tecnología de forma gratuita, busca también recuperar espacios públicos y con ello, generar instancias para fomentar la vida sana, el deporte y la convivencia en localidades y comunidades de alto riesgo social y vulnerabilidad.

La tecnología LED y paneles solares que utiliza la iniciativa, es amigable con el medio ambiente, genera 25 veces menos emisiones de carbono que la energía eléctrica. Los paneles solares instalados utilizan baterías recargables con  una vida útil de 10 años libres de mantención permitiendo que con 10 horas de luz solar, entreguen iluminación artificial hasta por 20 horas.

Recomendados

Según cifras entregadas por el Banco Mundial, existen más de 1200 millones de personas que no tienen acceso a la electricidad. Tomando en consideración esta realidad, el programa mundial Ilumina tu Juego, busca llevar luz con tecnología LED y paneles solares a más de 130 centros comunitarios en África, el Caribe y Latinoamérica, motivando a los beneficiados a realizar actividades deportivas y educativas en horarios en los que no se cuenta con iluminación natural, contribuyendo así a la integración social, así como al desarrollo económico local.

Actualmente, Philips ha completado la instalación de centros de iluminación en países como Egipto, Marruecos, Ghana, Kenia y África del Sur. En América Latina se están instalando 30 proyectos similares en Brasil, Panamá, Bolivia, Colombia, Argentina, Perú, México  recientemente en Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos