Lifestyle

Descubre el primer municipio de México que se alumbrará con energía solar

En el municipio de Izamal en Yucatán, el alumbrado público y desarrollo urbano se generarán a partir de energías renovables.

Izamal es un pequeño municipio localizado en el estado de Yucatán, que se caracteriza por su gran importancia cultural. Pero pronto también destacará por ser la primera ciudad alumbrada con energía solar.

La empresa Martifer Solar, en conjunto con Citelum – especialista en instalaciones especiales de iluminación – dieron a conocer el proyecto Girasol, enfocado al alumbrado público y desarrollo urbano a partir de energía fotovoltaica y tecnología LED.

La energía renovable que se generará equivale a 1.46 megawatts, a partir de la instalación de 4,860 módulos poli cristalinos en posición fija dentro de un terreno de 10 mil metros cuadrados, que fue donado por el gobierno municipal de Izamal.

Recomendados

¿Qué significa que se esté proyectando una capacidad de producción de 2.1 gigawatts al año? Una significante reducción en las emisiones de dióxido de carbono, pues se dejarán de emitir 955 toneladas de CO2 al año. Además la energía generada equivaldría al consumo anual de 4,594 personas.

Esperamos que Izamal sea ejemplo para otras ciudades de México, de Latinoamérica y del mundo, para que las energías no renovables sean sustituidas por opciones sustentables.

Fuente: Izamal, Yucatán, se alumbrará con energía fotovoltaica (Manufactura)

Tags

Lo Último


Te recomendamos