Lifestyle

Temuco inaugura primer punto limpio para residuos electrónicos

La iniciativa se extenderá a otras 6 ciudades del país en el corto plazo.

La iniciativa fue lograda gracias al trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Temuco, Chilerecicla y LG Electronics Chile, con el objetivo de ofrecer una alternativa adecuada para el tratamiento de aparatos electrónicos en el fin de su vida útil. El punto limpio comenzó a funcionar el pasado 30 de abril en la intersección de las calles Las Quilas y Los Jazmines.

“En este lugar vamos a estar todos los días recibiendo los elementos electrónicos que ya no tienen utilidad y que no sabemos dónde botarlos. Acá precisamente hay que traerlos y cada cierto tiempo serán trasladados para proceder al reciclaje”, señaló el alcalde, Miguel Becker.

Recomendados

Esta nueva medida permitirá educar a la comunidad sobre la importancia del reciclaje, explica Francisco Fernández, gerente general de Chilerecicla.

“Decidimos partir con Temuco porque desarrollamos una linda campaña de reciclaje el año pasado y quedamos con muchas ganas de hacer más cosas, y pensando en cómo poder entregar una alternativa durante todo el año a la gente es que decidimos desarrollar este proyecto”, agrega Fernández.

El proyecto reunirá 15 toneladas de residuos en un contenedor marítimo que será retirado por Chilerecicla y transportado posteriormente a su planta de reciclaje en Chillán.

La iniciativa podrá extenderse en un corto plazo a otras iniciativas del país, explica María Soledad Salgado, gerente corporativo de LG Electronics Chile.

“Invitamos a todos a ser parte de este programa de reciclaje electrónico que a nivel nacional llevamos a cabo con Chilerecicla y que pretendemos extender en el corto plazo a otras 6 ciudades del país”, señala María Soledad Salgado.

De esta forma Temuco es una de las primeras ciudades fuera de Santiago en contar con un punto limpio para este tipo de basura.

Tags

Lo Último


Te recomendamos