Lifestyle

Viaja por las Áreas Naturales Protegidas de México con esta serie documental

Patrimonio Mundial Natural en México nos acerca a las 5 áreas protegidas, consideradas Patrimonio Mundial por la UNESCO.

En ocasiones, la mejor manera de viajar y conocer el mundo es por medio de la televisión, gracias a producciones que nos acercan a las maravillas de la naturaleza. Desde la grandiosa Wild Africa hasta la Patagonia chilena, nos llevan de la mano a través de hermosos paisajes, contando las historias de todos aquellos involucrados en la cadena trófica o de quienes luchan por la conservación de estos lugares.

Canal Once, en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), presenta Patrimonio Mundial Natural en México, una serie documental que nos guía a través de las 5 Áreas Naturales Protegidas de México; lugares que se encuentran en nuestro país y que, a lo mejor, no todos tenemos la posibilidad o el honor de conocer.

  1. La Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo.
  2. La Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, ubicadas en Baja California.
  3. Las Islas y áreas protegidas del Golfo de California.
  4. La Reserva de la Biosfera de la mariposa monarca, Michoacán.
  5. La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora.

La serie original cuenta historias humanas, resaltando los esfuerzos realizados para la conservación de estas áreas. Con esto los productores buscan que valoremos el patrimonio natural y cultural que late en nuestro país.

Recomendados

En esta serie vamos a poder admirar la riqueza natural de nuestro país ya que se explica claramente por qué estos sitios son hoy patrimonio natural de la humanidad. También hemos integrado a la población que vive en estas áreas ya que evidentemente para la conservación se necesita contar con ellos. Este es un proyecto que nos enorgullece mucho como mexicanos y como gente comprometida con el medio ambiente. — Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once

Cada uno de los episodios tiene una duración de 60 minutos, en los cuales se presentan detalles sobre geografía, flora y fauna de la reserva. Además hace énfasis sobre los esfuerzos realizados para la conservación de especies endémicas y, en el lado humano, nos presentan a las personas que viven en estos lugares, quienes trabajan y hacen posible que estos espacios naturales sigan con vida.

Patrimonio Mundial Natural en México estrena hoy, lunes 19 de mayo a las 20:00h, por Canal Once. Aprovechemos esta gran oportunidad de conocer y acercarnos más a nuestras riquezas naturales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos