Lifestyle

ORCA Chile [Defensores de la Gaia]

Esta semana destacamos el trabajo de ORCA Chile, organización que ha tenido un rol fundamental en el cuidado de la fauna marina y en la denuncia del maltrato animal.

Con sede en Santiago de Chile, ORCA Chile (Organización de Rescate y Conservación Ambiental) trabaja en todo el país para educar e incentivar a la ciudadanía a cuidar los ecosistemas, además de detener el exterminio indiscriminado de la flora y fauna.

PUBLICIDAD

Destaca su labor de rescate en las zonas afectadas por el reciente terremoto del Norte Grande del pasado 1º de abril, por denunciar el maltrato animal en ecosistemas marinos, y recientemente por realizar una campaña ciudadana de esterilización masiva para proteger la fauna silvestre de la Reserva Huilo Huilo.

La ONG encabezada por Zico Henríquez, ha logrado visualizar a los medios los graves abusos a especies marinas como tortugas, delfines, tiburones, lobos marinos, entre otros, además de aves y mascotas.

“Es momento de que alguien salga a cazar a estos depredadores medioambientales, si seguimos esperando a las autoridades, terminaremos sin nada en el océano”, señala Zico Henríquez.

Puedes conocer más de la intensa labor de ORCA Chile en su sitio web, Facebook, Twitter, Flickr! y YouTube.


Defensores de la Gaia es una sección dedicada a activistas, grupos o personas, que luchan por el respeto y el cuidado de nuestra Madre Tierra y los hermosos seres que la habitan. Si tienes alguna sugerencia o te gustaría que hablemos sobre algún grupo en particular, escribe a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último