Lifestyle

Primer supermercado vegano quiere expandirse por toda Europa

Veganz es el primer supermercado con la totalidad de sus productos aptos para el consumo vegano.

Cada día crece el interés por el consumo de productos saludables, orgánicos y veganos. Esta tendencia, más allá de ser una respuesta al maltrato animal, se ha transformado en una moda que para beneficio de las grandes industrias ha logrado recaudar varios millones de dólares.

Jan Berdack, un ex trabajador de Daimler (Mercedes-Benz, Smart), aburrido de su estilo de vida, decidió hacerse vegano y al darse cuenta de que muchos alimentos incorporan ingredientes de origen animal, creó el primer supermercado de productos 100% vegetales en 2011, en Alemania, el Veganz.

La idea de Berdack era poder ofrecer productos para los más de 800.000 veganos en suelo alemán, un negocio redondo considerando el alto costo de estos productos (4 euros por una barrita de cereal). Luego de expandirse a Berlín, Frankfurt, Múnich y Hamburgo, Veganz quiere ampliar su mercado a otras capitales de Europa, comenzando por Viena, Londres, Zúrich, Milán y Barcelona.

Recomendados

Según el propio Berdack, la clave es instalar los supermercados en ciudades con más de 500 mil habitantes, cerca de zonas de altos ingresos o de universidades, donde se encuentran las élites económicas e intelectuales.

Ahora, si bien estos productos previenen el uso de carne, la exportación de alimentos también conlleva serios daños al medio ambiente, como por ejemplo las emisiones de gases del transporte de la mercadería y el uso de embalaje plástico, factor que juega en contra a este tipo de productos.

La mejor opción si quieren comer bien y respetar el medio ambiente es consumir productos locales o cultivando sus propios vegetales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos