Lifestyle

Remedios naturales para eliminar pulgas de tu perro [Tenencia Responsable]

En los tiempos de calor, las pulgas proliferan en nuestros amigos peludos, por eso te ayudamos a evitar las molestias de forma natural.

Las pulgas son un problema bastante común en nuestros peludos compañeros, sobre todo en primavera y verano, donde su reproducción es mayor y atacan a los perros sin distinción.

PUBLICIDAD

La forma más común que tenemos de proteger a los perros es con los matapulgas comerciales, pero muchas veces éstos contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para la mascota y el dueño, es por eso que tenemos una pequeña lista de remedios naturales que funcionan muy bien y son menos peligrosos.

  1. La primera receta es preparar 1/3 de vinagre de sidra de manzana con 2/3 de agua. Luego de bañar a tu perro con shampoo especial para perros, lo enguajas de manera normal y luego le esparces la solución que preparaste por todo el cuerpo. Le eliminas el exceso de agua y lo secas con una toalla. El perro olerá a vinagre poco tiempo, pero las pulgas no se acercarán a él por varios días.
  2. Otra receta es que debes exprimir un limón de hasta 8 oz. en agua. Luego, debes verter la mezcla en una botella con atomizador de plástico limpia y debes rociar el pelo del perro y luego cepillarlo. Puede que el pelo le quede un poco tieso, pero tendrá un olor agradable y las pulgas estarán alejadas.
  3. En media taza de aceite de coco, agrega de 5 a 8 gotas de aceite esencial de menta. Mezcla muy bien y guarda en un frasco de vidrio. Aplica sólo una pequeña cantidad del aceite en el pelaje después del cepillado — como si te pusieras cera en el cabello —. Puedes aplicarlo cada dos días; además tu perrito tendrá un pelo suave y lustroso.
  4. También puedes agregar unas gotas de aceite esencial de lavanda (pero muy pocas y muy diluidas) en el shampoo del perro, teniendo mucho cuidado que no le caiga en los ojos. Lo otro que puede hacer es mezclar en una botella de spray de 8 oz. de agua unas gotas de aceite de lavanda y esparcirlo en el pelaje del perro cada dos días con pelaje seco.
  5. Por último, peinar al perro con un peine para pulgas. Puede parecer obvio, pero no todos lo saben. Para un resultado más efectivo, puedes sumergir el peine en un recipiente con agua y jabón, o con unas gotas de aceite de lavanda.

Lo principal es mantener a tu amigo peludo limpio, peinado y saludable, ya que las pulgas se desarrollan en pelaje largo y enredado, que puede contener polvo y otro tipo de mugre. Una rutina diaria de aseo y cepillado mantendrán a tu perro sano y feliz. Recuerda que son seres vivos y necesitan amor y cuidados,


Tenencia Responsable es una sección donde hablamos sobre nuestras mascotas, cuál es su impacto ambiental, cómo reducirlo. Seamos responsables con ellos, con el ambiente, con la comunidad. Si tienes una sugerencia o quieres que tratemos un tema específico, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último