Lifestyle

Soñando en Verde, encuentro Sur Mujer en Valdivia

La 6° versión de la Feria y Encuentro Sur Mujer desarrolla como temática central la sustentabilidad y el consumo responsable, y tendrá expositores con una serie de productos ecoamigables.

Más de 90 stands con productos y proyectos gestados desde Antofagasta a Punta Arenas estarán presentes en el encuentro Sur Mujer, este 4,5 y 6 de julio en el Centro de Eventos Dreams de Valdivia.  Todos ellos traen las principales novedades en torno a la sustentabilidad y pretenden ayudarnos a llevar una vida más amigable con el ambiente.

Las fundadoras de Crea Comunicaciones y Práxedis Sur (productoras aliadas) invitan, bajo el lema  “Soñar en verde”, a sumarse a este evento y tomar la decisión de colaborar para tener un mundo menos contaminado.

“Hoy la sustentabilidad es un tema que se ha instalado como una buena práctica que todos debemos adoptar en nuestras vidas. El Encuentro 2014 quiere mostrar cómo la sustentabilidad puede formar parte de nuestra cotidianeidad, a través de productos,  servicios e iniciativas  que en la actualidad nacen y se crean en el sur de nuestro país”, explica Sandra Herrera, coordinadora del evento.

Recomendados

Una de las grandes novedades para este año es el mercado agroecológico que se ubicará en la entrada del Sur Mujer, donde se podrán encontrar productos orgánicos, cultivados por mujeres de las localidades rurales cercanas a Valdivia. Además estará la cooperativa La Manzana, una iniciativa local, que reúne a consumidores de productos orgánicos.

También habrá un show cook, dirigido por la cocinera y conservera local, Karim Harcha, quien en un proyecto junto con la Reserva Costera Valdiviana, enseña a cocinar utilizando principalmente productos locales y exclusivos de la Región de Los Ríos.

Otra de las novedades este año son los invitados Marianne Müller y Alfredo Sfeir, quienes dictarán charlas sobre agroecología, educación ecológica, espiritualidad y ecología.

Tags

Lo Último


Te recomendamos