Lifestyle

Biocasa 82, la primera residencia en europa en recibir certificado LEED Platino

El proyecto de Rosario Picciotto + Welldom se encuentra en Treviso, Italia. Es la primer construcción privada que recibe este nombramiento por ser completamente amigable con el medio ambiente.

Mucho hemos hecho énfasis acerca de la certificación LEED en edificios comerciales, corporativos, estadios, fábricas entre otros; lo cual no quiere decir que esta atribución la pueden tener específicamente grandes proyectos. BioCasa 82 es el claro ejemplo de ello.

Se calcula que durante 100 años las emisiones nocivas de carbono de un edificio con dicha certificación son 60% menos que la de un edificio tradicional. Un resultado importante para el medio ambiente, ya que el sector de la construcción representa un 30% de la contaminación total de CO2 del planeta.

La casa alcanzó 117 puntos de 136, según el protocolo que sigue LEED Platinum American, y 10 puntos de 11 para el parámetro relacionado con la innovación en el diseño. El proyecto cuenta con las puntuaciones más altas de Europa en cuanto a la innovación y la aplicación de la sostenibilidad en la construcción.

Recomendados

Los resultados de este proyecto se obtuvieron gracias a que se utilizó el “Método Welldom”, un proceso desarrollado por Giovanni Fabris, un filósofo que combina las técnicas de construcción más avanzadas en el campo de la ingeniería bioclimática sostenible con máximo confort, que son:

  1. confort térmico,
  2. calidad del aire
  3. buena iluminación
  4. calidad acústica y psicológica

Como resultado, en BioCasa 82 el clima alcanza un estándar preciso de la temperatura y la humedad; el aire interior es siempre fresco y libre de moho, bacterias, polen y polvo; la acústica es excelente; la iluminación está diseñada para ser lo más natural posible. Además, todas las habitaciones son libres de gas radón, así como campos nocivos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos

“Soñamos con una casa que, además de ser hermosa y saludable, mostrara la coherencia entre los valores y la responsabilidad social para con las generaciones futuras. Esperamos que nuestra elección, gracias al impacto del análisis de la huella de carbono simbólico, podrían estimular el debate y contribuir así a un progreso que consideramos necesario para el futuro de nuestro planeta.”

Dicen Claudia y Enrico Moretti Polegato, los propietarios de Biocasa 82.

BioCasa 82 produce su energía al 100% de fuentes renovables, el 99% de sus materiales certificados y reciclables, el 100% del agua de lluvia es recogida y gracias a un sistema fotovoltaico que produce alrededor de 14kWh de electricidad y una planta geotérmica de alta eficiencia para la producción de calor, agua caliente y refrigeración, la casa tiene un consumo de energía muy bajo. Además, como puedes ver en las imagenes, es un diseño bastante lindo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos