Lifestyle

Comamos alimentos “feos” para evitar desperdicios

Aunque no se vean bien, las frutas y verduras “feas” son igual de comestibles y no hay que botarlas por no seguir nuestro arbitrario concepto estético.

Supongo que a todos nos ha pasado que vemos alguna fruta o verdura que no se ve bien, y la descartamos para nuestro consumo. Quizás una papa con muchos bultos o un plátano con partes negras. Es por eso que una cadena de supermercados franceses tiene una campaña para que estos alimentos se vean más sexys.

La campaña de los supermercados Intermarché tiene la misión de hacer ver a los compradores la belleza interior detrás de las cicatrices, deformidades o magulladuras de las frutas y verduras. ¿Por qué tirar productos que están perfectamente sólo porque no cumplen con los arbitrarios criterios estéticos, especialmente cuando tantas familias no tienen el lujo de comer si quiera una fruta diaria?

El video promocional de la campaña dice que “ahora se pueden comer 5 frutas y verduras sin gloria al día”, pregonando las virtudes de la “grotesca manzana, la ridícula papa, la horrible naranja, el fallado limón, la desfigurada berenjena y la desafortunada clementina.

Recomendados

Después de esta campaña, los franceses aprendieron a apreciar todo tipo de frutas, y el aumento de ventas de frutas y veruras fue de un 24% (incluyendo, obviamente, las más “feas”).Ahora se busca ampliar el programa a los 1.474 supermercados en toda Francia.

Y nosotros, ¿discriminamos hasta a las frutas y verduras por su forma? No podemos darnos ese lujo, no desperdiciemos la comida, y en los supermercados, elijamos las frutas que no se vean tan bien, o las verduras que tengan rarezas, para que no se desperdicien y demos ejemplo a los demás de que también se pueden comer sin problemas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos