Lifestyle

Empresa alemana presentará sistema híbrido para reducir emisiones de las mineras en Chile

IBC Solar acaba de instalarse en Chile para entregar sistemas fotovoltaicos.

La empresa alemana IBC Solar participará en la próxima IFT Energy 2014, que se realizará entre el 22 y 24 de julio en la ciudad de Antofagasta, presentando sus sistemas híbridos de energía solar y diésel que podrían beneficiar al sector minero y a los poblados aislados o alejados de la red eléctrica.

Actualmente muchas mineras y localidades del Norte Grande cubre sus demandas energéticas con generadores diésel, pagando altas tarifas de electricidad, además de generar mayores emisiones en comparación a un sistema que utiliza energías renovables como el sol. A esto se suman gastos de reparación y mantenimiento producto del desgaste, emisión de gases nocivos, y contaminación acústica, todo lo cual reduce la competitividad.

En contraste, los precios de los sistemas fotovoltaicos han disminuido considerablemente en el mundo, sus módulos apenas requieren mantenimiento y generalmente proporcionan energía de forma confiable durante más de 20 años.

Recomendados

En este contexto, los sistemas híbridos de energía solar y diésel suponen una reducción de los costos variables (por un consumo de diésel considerablemente menor) y de mantención, mayor autonomía, mayor seguridad en la planificación, tecnología innovadora y ecológica, y reducción de las emisiones de CO2.

Todo esto beneficia a la sociedad y al medio ambiente, contribuye al ahorro y eleva la competitividad. IBC Solar, además fue galardonada este año con el premio IntersolarAward 2014 en la categoría “Proyectos de Energía Solar en Europa”, por el parque solar City-SolarparkHölzengraben, de 6,4 MWp de capacidad, situado en una zona industrial cerca de Kaiserslautern, Alemania.

Tags

Lo Último


Te recomendamos