Lifestyle

Parlamentarios de la Unión Europea proponen ciclovía para recorrer el Muro de Berlín

El proyecto realzaría el cicloturismo en el viejo continente, entregando una mirada histórica.

La Cortina de Hierro que antes fue una franja donde reinó el terror y la muerte podría tener un fin más auspicioso para millones de ciclistas en Alemania y Europa.

PUBLICIDAD

Recientemente los parlamentarios de la Unión Europea, Johannes Hahn (Suiza) y Michael Cramer (Alemania), revelaron un proyecto que pretende trasformar la histórica Cortina de Hierro en un corredor de bicicletas.

La iniciativa fue presentada el pasado lunes y pretende generar más de 9.000 kilómetros de ciclovías, atravesando 20 países desde el mar de Barets en el norte, pasando a lo largo de la costa del mar Báltico, la antigua frontera entre la Alemania Federal (Occidental) y la República Democrática Alemana (Oriental), hasta alcanzar el mar Negro, al norte de Estambul, explica The Guardian.

Para lograr la iniciativa la Unión Europea tendría que aportar 1,8 millones de euros para mejorar la infraestructura vial. Sin duda su puesta en marcha potenciará el turismo y la bicicultura en Europa, además de generar un espacio cultural relevante desde la geografía y la historia.

La ruta completa se podría recorrer en alrededor de un mes.

Tags

Lo Último