Casa Futbol propone apropiación de los estadios para casa habitación

por

284 posts

Muchos aseguran que,al terminar el mundial, los estadios serán “elefantes blancos”; otros hacen propuestas para reutilizarlos como solución al problema de vivienda en Brasil.

A pesar de todos los esfuerzos para que el Mundial 2014 fuera el más ecológico de la historia y la construcción de los estadios cumpliera con todas las normas de sustentabilidad, muchos aseguran que al terminar la justa deportiva estos se convertirán en elefantes blancos, construcciones fantasmas que no serán aprovechadas y no trerán mayor beneficio que el de verse bien en medio de sus ciudades sede.

El despacho llamado 1Week1Project, conformado por dos arquitectos franceces tienen una visión más honorable para dichos edificios: convertirlos en casa habitación.

El proyecto llamado “Casa Fútbol” propone apropiarse de los estadios a través de construcción de módulos habitacionales de aproximadamente 105 metros cuadrados. Esto no quiere decir que el estadio quedará completamente destinado a construir viviendas, sino que puedan utilizarse como un espacio compartido, es decir, que una parte siga funcionando como estadio y los ingresos de la misma sirvan para la manutención de la parte habitacional.

(cc) 1Week1Project

(cc) 1Week1Project

¿Te parece descabellado? A mí no. Si llevas un proyecto de esta magnitud a escala humana, podrías resolver el déficit de vivienda para muchas familias. Descabellado es desperdiciar espacios dejándolos vacíos mientras algunas personas viven en condiciones fatídicas. Lo interesante sería desarrollar un plan para que la gente que viva en el sitio pueda ayudar a su conservación. Suena utópico, pero no es imposible.

Fotomontaje de 1week1project para el Estádio Nacional de Brasilia

Fotomontaje de 1week1project para el Estádio Nacional de Brasilia

¿Qué te parece? ¿Tú qué propondrías además de dicho proyecto? Danos tu opinión, es muy importante para nosotros.