Lifestyle

Reduce la huella de carbono de tu dieta siendo vegetariano

Las dietas que incluyen carne impacta el doble que las vegetarianas en el calentamiento global y cerca de 2,5 veces más que las veganas.

No soy de las que piensa que por ser vegetariano o vegano eres mejor persona que la gente que come carne. Para mí, llevar una dieta de este tipo es sólo una decisión más consciente porque no me gusta juzgar de esta manera a las personas. Si yo no como carne, no es porque no me guste sino porque he sido capaz de dejar de lado mis gustos por darle una oportunidad a otro ser vivo y tratar de cambiar algo, lo que no necesariamente me hace mejor.

Lo cierto es que llevar una dieta vegetariana o vegana (bien balanceada) tiene muchas ventajas, aunque la gente no se canse de repetir que “necesitamos la proteína animal”, pues aparte de que reducir la posibilidad de desarrollar ciertas enfermedades relacionadas con el consumo de carnes, también disminuye la huella de carbono de tu dieta.

El sector agrícola produce de una décima parte de las emisiones de gases de efecto invernadero tan sólo en Estados Unidos, sí es mucho, sin embargo, en un estudio reciente se descubrió que las dietas que incluyen una cantidad promedio de carne en este país, que es alrededor de 100 gramos o más al día es responsable de casi el doble del calentamiento global que las dietas vegetarianas y alrededor de 2,5 veces más que las veganas.

Recomendados

El experimento y los resultados

Un equipo británico se dio a la tarea de estudiar la dieta de veganos, vegetarianos, gente que come pescado y los que comen carne en general y su impacto en el medio ambiente para saber qué tanto CO2e (equivalente de dióxido de cabono) produce un hombre promedio diariamente, las mujeres quizás produzcan un poco menos. Se basó en una dieta de 2.000 calorías y estos fueron los resultados:

  1. Altos consumidores de carne (promedio americano): 453,5 gr de CO2e
  2. Bajos consumidores de carne (menos de 60 gr al día): 292 gr de CO2e
  3. Consumidores de pescado (no comen otro tipo de carnes): 246,6 gr
  4. Vegetarianos: 240,9 gr
  5. Veganos: 184.2 gr

Los beneficios de una dieta vegana o vegetariana en el estudio no sólo se reflejan a nivel climático, también presentaron una tendencia a la baja en grasas saturadas y alto contenido de fibra en un mayor consumo de frutas y vegetales en comparación con otras dietas de productos animales.

Mucha gente cree que comer carne o productos animales por la proteína es lo mejor pero no necesariamente. Si decides ayudar al ambiente, a los animales y a tu cuerpo llevando una dieta vegetariana o vegana, debes asegurarte de que estás comiendo las cantidades adecuadas de nutrientes y no tendrás ningún problema.

Tags

Lo Último


Te recomendamos