Lifestyle

Vegetarianos viven más y contaminan menos

Estudio confirma que una dieta vegetariana produce menos gases de efecto invernadero y una tasa de mortalidad más baja.

Creo que mi mamá está un poco preocupada por mi nueva dieta vegetariana, aprovecha la ocasión para decirle a todos que ya no quiero comer carne y la gente que me empieza a preguntar por qué cambié mi dieta, me da la oportunidad de exponer mis razones sin cumplir el cliché de que a los vegetarianos nos gusta decir que somos vegetarianos, ¡gracias mamá!

Puedes ser vegetariano por muchas cosas, las mías son proteger los derechos animales y cuidar el ambiente, aunque también lo hago por mantenerme saludable. Mucha gente medio entiende hasta la parte de los animales pero la mayoría no se imagina cómo puedes cuidar el ambiente a través de una dieta vegetariana y muchos creen que te vas a morir por no comer carne, como mi mamá.

Un estudio del Centro Médico de Loma Linda en California ha comprobado que una dieta a base de verduras produce menos gases de efecto invernadero en casi un tercio. Además, esto me encanta, la tasa de mortalidad para las personas no vegetarianas es 20% más alta que la de personas vegetarinas, aunque se cansen de repetir que no hay nada mejor que la proteína animal.

Recomendados

El programa ambiental de las Naciones Unidas ha alertado que la producción de carne de cualquier tipo aumenta la producción de gases de efecto invernadero. Algo entre los derechos animales, el cuidado del medio ambiente o tu salud debe importarte más, cualquiera de estas razones es suficiente para hacer algo y cualquiera de las tres mejora simplemente reduciendo tu consumo de carne.

Gracias a este estudio puedo decirle a mi mamá que tengo altas probabilidades de vivir por más tiempo mientras procuro para sus nietos un mundo mejor. Si deseas hacer algo por ti, por el planeta y por los animales que viven en él no lo tomes a la ligera y busca mucha información sobre cómo alimentarte de forma balanceada con una dieta vegetariana, comer sólo pasta y papas fritas no es ser vegetariano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos