Lifestyle

Buenos Aires incentiva el transporte público y los espacios para peatones

La nueva plataforma MetroBus BRT, construida en menos de 7 meses, ya está entregando mejores resultados en la calidad de vida de los bonaerenses.

Antes la avenida 9 de Julio era una de las calles más anchas del mundo y también una gran fuente de congestión vehicular. Antes un viaje promedio en Metrobus al centro de la ciudad tomaba entre 50 a 55 minutos. Hoy, gracias al audaz plan del alcalde Mauricio Macri, que sacrificó 4 carriles de autos particulares para el transporte público, ha logrado disminuir estos tiempos en increíbles 18 minutos.

De esta forma más de 650.000 habitantes que son transportados diariamente por el Metrobus ganaron cerca 30 minutos. Pero este nos el único beneficio. Antes la capital argentina solo contaba con algunos paseos peatonales. Ahora con la eliminación de algunos recorridos de buses se han podido ofrecer más calles a los peatones. También existen calles con modalidad compartida para peatones y vehículos, donde los conductores no pueden superar los 10 km/h.

Los cambios en la gran capital sudamericana también ha potenciado el uso de la bicicleta de un 0,5% a un 3%. Asimismo, la administración ha impulsado un sistema llamado Ecobici que se expandirá a 200 estaciones a comienzos de 2015 y que tiene la gracia de ofrecer bicicletas gratuitas durante la primera hora.

Recomendados

De esta forma Buenos Aires podría convertirse en una de las ciudades más amigables con los peatones en el próximo tiempo. No solo en Sudamérica, sino a la par de las grandes metrópolis europeas.

Cada vez vemos como las ciudades van desplazando a los automóviles hacia la periferia, dejando los congestionados centros en mano de peatones y ciclistas.

[vimeo]http://vimeo.com/102005674[/vimeo]

Tags

Lo Último


Te recomendamos