Lifestyle

Chile inaugura uno de los parques eólicos más grandes de Sudamérica

El parque eólico el Arrayán cuenta con 50 turbinas y tendrá una capacidad instalada de 115 MW.

A 400 kilómetros al norte de Santiago se encuentra El Arrayán, un parque eólico desarrollado por las empresas Antofagasta Minerals y Pattern Energy, que proveerá de energía a la Minera Los Pelambres por los próximos 20 años.

Con 50 turbinas gigantes y una capacidad instalada de 115 MW, El Arrayán representa el 1% de toda la energía que se produce en Chile, convirtiéndose en el mayor parque eólico del país hasta el momento.

El proyecto está emplazado en la comuna de Ovalle, 70% de su energía irá directamente a Minera Los Pelambres, mientras que el 30% restante será vendido al Sistema Interconectado Central SIC.

Recomendados

En el evento de corte de cinta, la Presidenta Michelle Bachelet señaló que “este parque es un gran ejemplo de colaboración entre nuestra industria minera y las compañías de energías limpias”, realizando un llamado a otras compañías del sector: “Espero que este proyecto sea un estímulo fuerte para que otras compañía mineras comiencen a optar por este tipo de energías”.

De esta forma Minera Los Pelambres se convierte en uno de los grupos mineros más sustentables en el país. A fines de 2012 también inauguraron una planta termosolar para proveer de energía a la Minera Centinela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos