Lifestyle

“El Huerto de Lucas”, el primer mercado 100% ecológico de Madrid

Productos 100% orgánicos, zona exclusiva para veganos y crudiveganos e incluso un eco-spa son parte de esta interesante propuesta en la capital de España.

Una amplia oferta de productos 100% orgánicos hace de El Huerto de Lucas, en Madrid, una atractiva y novedosa propuesta para quienes se han interesado en llevar una dieta más sana. Pero más allá de lo que allí se vende, lo que más llama la atención de este mercado es su dedicación a la promoción de una cultura medioambiental en la ciudad, por medio de talleres, charlas, conciertos, exposiciones y actividades varias.

El proyecto ecogastrocultural, a cargo de la familia Muñoz-Calero y que abrió sus puertas hace sólo unos meses, cuenta con panadería, verdulería, carnicería, heladería, charcutería y un puesto de jugos, donde -por supuesto- todos los productos son orgánicos y de gran calidad.

El Huerto de Lucas es un paraíso para vegetarianos, veganos y celiacos, porque también cuenta con una zona “gluten free”  y otra “raw food” para el hoy creciente grupo de crudiveganos. Ampliando la gran oferta, también existe un puesto de temporada, que ofrece productos estacionales de cada época del año, y uno de productos secos, para conseguir envasados, conservas, vinos y cereales.

Recomendados

“Dragonfly”, la cafetería, también es una opción que hay que conocer. Ahí se puede encontrar café a granel y más de 20 tipos de tés ecológicos para llevar a casa o disfrutarlos en el local. Además, en verano se preparan deliciosos granizados y sorbetes de té y cafés, todos completamente orgánicos.

Pero eso no es todo: Belle Marta es el local dedicado exclusivamente a productos y servicios de salud y belleza orgánicos. Desde faciales bioremodelantes hasta manicuras eco, el spa ecológico propone varias ideas para relajarse y tener un día de desconexión sólo con productos ecológicos.

“El Huerto de Lucas es un lugar que nace para propiciar  la salud…pero no la salud como remedio a lo que llamamos enfermedad, sino como un estado de plenitud que siente el ser humano cuando es capaz de vivir con todas sus capacidades activas y despiertas“, explica Pilar Muñoz, presidenta y directora de la consulta de Medicina Ambiental de la Fundación Alborada y promotora del proyecto.

Es indudable que faltan lugares como El Huerto de Lucas en el mundo, pero siempre es bueno saber que somos muchos los interesados en crear y ser parte de instancias para promover una cultura verde y respetar nuestro cuerpo y entorno. Con esta certeza, podemos mirar el futuro con mayor optimismo y ganas de ayudar a mejorar nuestro mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos