Lifestyle

Greenpeace nos invita a ser más verdes online

Entre todos podemos pedir que la Internet sea cada vez más verde. Conoce las empresas que apuestan por energías limpias y cuáles están rezagadas en el tema.

Oh, Internet. Uno de esos regalos de la tecnología y del Mundo Moderno que tanto damos por hecho. Seguramente generaciones actuales, como la nuestra, no podrían concebir un mundo sin ella. Lo que pocos nos detenemos a considerar es que la Internet es todo… menos verde.

Greenpeace lanza un llamado a todos los usuarios (¡Ja! Sí, nos hablan…), para unir nuestras voces y pedir a las empresas de Internet que adopten energías renovables en su infraestructura. El principio es simple: Entre más verdes seamos online, más verdes seremos offline.

La campaña #ClickClean cuenta con la colaboración de Reggie Watts, músico, comediante y figura ideal para generar una campaña viral — hay que reconocer que el hombre es “un chiste con patas” —. En lugar de compartir ese lado pesimista sobre el impacto de Internet en el medio ambiente, da una propuesta para que sea más verde el uso de la red que llegó para quedarse.

Recomendados

En la actualidad, con los servicios de almacenamiento en la nube, streaming y multimedia, la posibilidad de compartir y expresarnos en las distintas redes sociales, entre otros… Internet va creciendo de forma acelerada. A muchos hasta nos da la posibilidad de trabajar desde nuestro hogar. Amamos Internet y somos más que adictos a ella: en realidad, dependemos de ella.

La única manera de hacerla viable, de manera medio ambiental, sería innovando y adoptando energías limpias, algo que pocas empresas consideran.

Según un reporte en la materia, publicado por Greenpeace en abril del presente año, Apple, Google y Facebook han demostrado su compromiso con las energías renovables.

  1. Apple alimenta los servicios de iTunes y iCloud con energías 100% renovables.
  2. Google cuenta con un consumo de energía de 3,315 GWh, y utiliza energía limpia para 34% de sus operaciones.
  3. Desde 2012 Facebook apuesta por las energías verdes y ha invertido en energía eólica; Instagram es todo verde.

Por otro lado, Twitter y los servicios de Amazon se encuentran rezagados en la adopción de energías limpias y, además, su falta de transparencia en el tema los deja mal parados en el reporte de presentado por organización ambientalista.

  1. Amazon incluye almacenamiento en la nube (Dropbox), redes sociales (Pinterest, Tumblr, Vine) y streaming (Vimeo, Netflix, Spotify), entre otros.

Recordemos que Internet genera el 2% de las emisiones totales de CO2 al año — dato recopilado en 2013 —. Con el acelerado crecimiento de la red, se puede esperar que este porcentaje incremente de manera considerable con el paso de los año,  si no se hace algo al respecto.

Estamos a tiempo para motivar a estas compañías, con equipos creativos y amantes de la tecnología, que pueden innovar para lograr un Internet cada vez más limpio.

Aunque la campaña se lanzó en Estados Unidos, ¡todos podemos participar y generar conciencia! Para unirte sólo debes tomar acción y firmar la petición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos