Lifestyle

Súmate a la campaña solidaria #YoCambioGrisPorVerde

En el mes de agosto, Fundación Mi Parque reactiva esta misión y te invita a ganar uno de los 20 árboles nativos usando su hashtag.

En Chile, celebramos agosto como el mes de la solidaridad, ya que es el mes en que recordamos a San Alberto Hurtado, fundador del Hogar de Cristo y un sacerdote que ayudaba sin distinción a los más pobres. Es por eso que este mes Fundación Mi Parque activa su campaña #YoCambioGrisPorVerde, que busca seguir sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan.

Una de las características fundamentales de estos proyectos es el diseño y construcción participativa con los vecinos directamente beneficiados, aspecto clave para que el proyecto sea exitoso, es decir, que los vecinos se apropien de él y efectivamente lo utilicen.

Más de 9 mil voluntarios a lo largo de Chile se han sumado a esta iniciativa, los cuales forman parte de un nuevo grupo de personas que solidarizan con conciencia ecológica y con la intención de terminar con la desigualdad social que también se ve reflejada en las áreas verdes y espacios públicos del país. Si quieres ser ayudar con esta misión, ingresa a su página web, donde podrás donar metros cuadrados de áreas verdes ($ 5.000 por 1 m2) y/o hacerte socio de la fundación.

Además, Fundación Mi Parque regalará 20 árboles nativos, los que puedes ganar subiendo una foto disfrutando de un parque o plaza a Facebook, Twitter o Instagram usando el hashtag #YoCambioGrisPorVerde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos