Lifestyle

Países Bajos capacita a su policía para combatir la crueldad animal

El Gobierno entrenará policías de animales para que se cumplan las leyes que protegen al ganado, fauna silvestre y animales domésticos contra el abuso.

En Países Bajos, desde 2011 hay un grupo de policía llamado Animal Cops, especializada en hacer frente a la crueldad y abandono hacia los animales.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el gobierno informó que 125 de estos agentes están ya siendo entrenados para conocer y hacer cumplir con eficacia las leyes en contra del maltrato animal, ya que éste es el primer país en tener derechos de los animales en el parlamento.

Estos policías deben tomar medidas en contra de:

Recomendados

  1. Crueldad y matanza de animales
  2. Negligencia animal
  3. Sexo con animales (zoofilia)
  4. Pornografía con animales
  5. Caza furtiva
  6. Cebo animal

Gracias a esta preparación, en 2015 Holanda contará con 500 agentes de policía especializados en animales, pero también pueden realizar las otras tareas normales de un policía (si ven un robo, actuarán igual).

animalcops.jpg

El curso de formación de los Animal Cops abarca la legislación sobre crueldad animal, reconocer el sufrimiento en los animales, competencias de los agentes de policía animal, confiscación de animales y procedimientos para reportar estos abusos (como elaboración de un informe oficial).

La capacitación combina teoría y práctica, donde los policías visitan las escenas donde se ha reportado la crueldad animal. Al final del curso de formación, los funcionarios realizan un examen, y si tienen éxito, pueden empezar a trabajar como oficiales de policía especializados.

Tags

Lo Último