Lifestyle

Pudu, el ciervo más pequeño del mundo [Animales Fantásticos]

Sus grandes depredadores son el puma, el gato andino y algunas lechuzas, aunque su actual estado de vulnerabilidad fue causado por el ser humano.

El pudú mephistophiles se puede encontrar en Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú, mientras que el pudú puda solo se puede encontrar en algunas zonas en el sur de Argentina y Chile.

Acostumbran a moverse en un territorio de 16 a 26 hectáreas. Sus principales enemigos son el puma, el gato andino y grandes búhos y lechuzas. Aunque el hombre ha jugado un papel relevante en su depredación, llegando a obtener la clasificación de vulnerable de la UICN, producto de los ataques de perros domésticos, cacería ilegal y como víctimas de accidentes viales.

Recomendados

En Argentina se puede encontrar entre Neuquén y Santa Cruz, en el Parque Nacional Lanín. Aunque en mayor concentración se le puede ver en las cuencas de los lagos Epulafquen, Carilafquen y Curruhué.

Al otro lado de la cordillera de los Andes, en Chile, se puede encontrar en poblaciones aisladas desde la región del Maule al Biobío. En forma continua se puede presenciar desde la Araucanía hasta Aysén, incluyendo la Isla de Chiloé donde es más común verlo cerca de la carretera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos