Lifestyle

Queso 100% vegano a partir de levadura [Futuro Verde]

Este queso quiere traer su delicioso sabor de manera ética, responsable, sustentable y sin transgénicos.

Si hay algo más delicioso que el queso, no sé qué es. Solo, acompañado o en uno de los mejores inventos de la humanidad: la pizza, el queso es una de esas cosas que nadie quiere dejar de comer nunca.

La producción del queso conlleva una serie de acciones tales como la explotación animal y la gran huella de carbono que deja la cría de vacas lecheras, algo inaceptable para los veganos. Por otro lado, no hay sustituto de queso que sea tan bueno como el de leche así que un grupo de “biohackers” se ha propuesto crear un queso vegano de verdad.

A partir de la levadura que se utiliza para el pan se puede obtener una proteína de leche llamada caseína sin involucrar animales. Esto se ha logrado a través de la investigación genética y al mezclar esta proteína con agua, azúcar vegana y aceite se puede crear una leche a partir de la cual se fabrica el queso mediante métodos tradicionales.

Recomendados

¿Por qué crear un queso vegano?

Este es un proceso ético y responsable con el medio ambiente, además su fabricación es un proceso mucho más sustentable que el del queso común. Otra de las ventajas es que además de rico es saludable.

Hay muchas personas comprometidas con el medio ambiente y con la reducción de su huella de carbono en el mundo. Este queso les dará la oportunidad de continuar con su objetivo sin comprometer su felicidad ni su salud. Al ser creado de manera “sintética” se pueden remover alergenos y otro tipo de sustancias que puedan dañar la salud.

Este queso no contiene organismos genéticamente modificados ya que no es la levadura lo que te comes sino la proteína que se deriva de ella de la misma forma en la que se producen medicamentos, insulina o saborizante de vainilla.

Para que este queso llegue a tus manos, lo primero que hay que hacer es ayudar a que el biorreactor de levadura se convierta en realidad y eso lo puedes hacer donando a la campaña de Real Vegan Cheese, después de eso tendrán que pasar ciertas regulaciones de la FDA y esperar a que sea apto para su comercialización.

Puedes ver el vídeo para conocer más acerca de Real Vegan Cheese.

Futuro Verde es un espacio dedicado a conceptos que nos ayudarían a tener un estilo de vida en equilibrio con la naturaleza y el medio ambiente. Son proyectos en desarrollo que se encuentran bajo sistema de crowdfunding o propuestas buscan apoyo para hacerse realidad. Permacultura, energías limpias, bicicultura. Si conoces algún proyecto, escríbenos a veoverde@betazeta.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos