Lifestyle

Una maceta plegable que se adapta al tamaño de tus plantas

Una maceta que se adapta al tamaño de tus plantas conforme van creciendo para no tener que transplantarlas.

Por suerte ahora existe Fold Pot, una especie de maceta plegable que se expande a medida que la planta crece. La maceta está hecha de silicón, lo que le permite ser ser flexible y doblarse mientras la planta es pequeña. Esta maceta no está diseñada para plantas muy grandes pero es perfecta para algunos arbustos pequeños como las plantas aromáticas o algunos cactus.

Conforme la planta va creciendo, sus necesidades de suelo para expandir sus raíces van siendo mayores, puedes ir añadiéndolo poco a poco a la Fold Pot e irla desdoblando. La maceta viene en varios colores: gris, terracota y negro y luce como una maceta de plástico normal. Una ventaja que me parece interesante es que el silicón puede ser más resistente que el plástico convencional porque no se quiebra si lo tiras o lo aplastas.

Las macetas vienen con un plato para evitar que el agua de riego se escurra, pero también puedes utilizarla sin él cerrando el agujero de drenaje. El creador de esta maravilla se llama Emanuele Pizzolorusso, es un diseñador italiano que vive en Helsinki. Diseñó también un mapa a prueba de agua y que puede hacerse bola para guardarlo en tu bolso o mochila sin tener que preocuparte por doblarlo o que se rompa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos