Lifestyle

Únete al llamado de Emma Thompson para Salvar el Ártico

Este verano Emma Thompson y Michelle Thrush, en compañía de sus hijas, viajan al Ártico para pedir a los líderes mundiales proteger este frágil territorio.

La lucha por proteger al Ártico de la explotación petrolera y el cambio climático continúa de la mano de Greenpeace. Este verano la actriz británica Emma Thompson, y su hija Gaia Wise, se unen a la tripulación del Esperanza, en un viaje único donde tendrán la oportunidad de conocer el hábitat de los osos polares de primera mano y lanzar un llamado a la comunidad internacional para Salvar el Ártico.

Esta gran aventura no estaría completa sin Michelle Thrush — actriz de origen nativo canadiense, promotora del cuidado al medio ambiente y activista por los derechos indígenas— y como su hija, Imajyn. Una representación de la lucha por salvar este hermoso ecosistema, y toda la riqueza que ofrece, para entregarla a las nuevas generaciones.

Este viaje forma parte de la campaña Salva el Ártico, donde Thompson y Thrush tienen la oportunidad de ser embajadoras. Lanzan un llamado a todos los humanos para unir fuerzas y pedir a los gobernantes a nivel internacional la prohibición de la extracción de petróleo y la pesca comercial en este territorio vulnerable — que tiene un efecto tan importante en todo el planeta.

Recomendados

El Ártico se está calentado más rápido que cualquier parte y este no es sólo un problema para los osos polares. Está afectando el clima en lugares tan lejanos como India, mientras el incremento de los niveles del mar están causando problemas a personas en todo el mundo. El calentamiento de Ártico es una amenaza masiva para nuestra superviviencia. ~Emma Thompson

El viaje comenzó el pasado viernes 1 de agosto, saliendo desde Longyearbyen, el puerto ubicado más al norte de Noruega. Se espera que hoy, lunes, sea su primer día en el Ártico.

Como parte de su recorrido, visitarán la estación de investigación  NySMAC, donde participarán en experimentos. Se reunirán con un equipo de BBC que realiza un documental, para después ir al borde del hielo marino y visitar los glaciares.

Como una mujer indígena, estoy emocionada de unirme a millones de personas alrededor del mundo que ya forman parte de este movimiento global para salvar el Ártico. Tenemos una responsabilidad inter-generacional de detener la industrialización y defender los derechos de los indígenas que viven en la zona y las personas en todo el mundo cuyo destino está ligado al destino del Ártico. ~Michelle Thrush.

Sigue el viaje, firma la petición y Salva el Ártico. Visita Journey to the Artic, página donde puedes seguir a la expedición, en todos los puntos de su recorrido. Además tendremos actualizaciones desde la cuentas oficiales de Twitter e Instagram, de Greenpeace. Y tú, ¿ya te uniste a la lucha para Salvar al Ártico?

Tags

Lo Último


Te recomendamos