Lifestyle

WikiHouse, un kit para construir tu propia casa

¿Te imaginas poder imprimir tu casa y armarla tú mismo? Este proyecto londinense lo hace posible.

Así como se ha buscado democratizar la información a través de internet, hoy sucede lo mismo con las casas, y WikiHouse se lo ha tomado muy en serio. Se trata de un innovador proyecto open-source de 00, empresa londinense de diseño, que busca simplificar y democratizar la construcción de casas sostenibles y con pocos recursos. En pocas palabras: un kit de distribución libre para que un individuo pueda construir su propia casa.

El proyecto liderado por Alastair Parvin reúne diversa información sobre materiales, diseños, componentes y modos de ensamblaje para montar una vivienda de manera sencilla. Algo así como una Wiki dedicada sólo a la construcción.

Para ello han desarrollado una aplicación para Google SketchUp que propone  distintas plantillas para armas los modelos tridimensionales a escala real. Estos se comparten en el sitio de WikiHouse bajo una licencia de Creative Commons, lo que la libre adaptación, modificación, desarrollo y mejoramiento de los diseños.

Recomendados

Parvin explica que las instrucciones de WikiHouse permiten “cortar las partes de la casa, ensamblarlas, construir la estructura entre tres o cuatro personas y tener una vivienda básica”.

El modelo de WikiHouse ya se ha presentado en diferentes  festivales y congresos de diseño, y este año no será la excepción: la WikiHouse 4.0 ya está siendo ensamblada para exhibirse en el London Design Festival 2014,  que se llevará a cabo del 13 al 21 de septiembre en la ciudad capital.

¿Te gustaría construir tu propia casa? Te dejamos los 10 principios básicos definidos por WikiHouse para construirla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos