Lifestyle

Bájate del coche y súbete al Reto Sin Autos 2014

Celebremos desde ya el Día Mundial Sin Autos promoviendo las alternativas de movilidad.

Las redes sociales son excelentes herramientas para concientizar sobre algún tema, siempre y cuando se haga de la forma adecuada. Gracias a estas plataformas, se alcanza una gran participación en infinidad de desafíos, o retos, relacionados con enfermedades degenerativas, situaciones sociales… lo hacemos hasta por diversión. ¿Qué tal si así, de reto en reto, logramos un cambio?

Inspirada en el #IceBucketChallenge, Edith Preciado, de Súbete a la Ciudad, tuvo la idea de lanzar un nuevo reto para promover la movilidad sustentable. Así surge, en Guadalajara, Jalisco, el #RetoSinAutos2014.

Este reto consiste en renunciar a tu automóvil durante un día, idealmente, aunque puede ser sólo uno de los traslados realizados habitualmente. Si vas al trabajo, a la escuela, al gimnasio, al mercado, al café, debes moverte en cualquiera de las siguientes opciones: bicicleta, transporte público, corriendo, a pie, o todas las anteriores. Así de sencillo, no usar el coche.

Recomendados

Igual que el reto de la cubeta de agua helada, el participante debe generar un video aceptando el reto y nominando a tres personas más, así sucesivamente.

[vimeo]http://vimeo.com/106450312[/vimeo]

Un modelo que tiene potencial de ser viral, como ha sido demostrado. Además, es un gran oportunidad para generar consciencia, como ocurrió con el esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que seguro antes no era tan conocida o de la que se hablaba poco.

Todos aquellos que acepten el reto deben repetirlo el lunes 22 de septiembre, en el Día Mundial Sin Autos, para celebrar las alternativas de movilidad sustentable en todo México y, por qué no, en toda Latinoamérica y el mundo entero.

Entonces, ¿qué dicen?, ¿aceptan el reto?, ¿listos para darle una oportunidad a la movilidad sustentable?

Tags

Lo Último


Te recomendamos