Lifestyle

Brasil construye una torre en medio del Amazonas

En medio del Amazonas, una torre más alta que la torre Eiffel dará nuevas pistas acerca del cambio climático en uno de los ecosistemas más sensibles del mundo.

El Amazonas tendrá una torre más grande que la torre Eiffel como parte de un proyecto conjunto entre científicos brasileños y alemanes que tendrá por objetivo la observación del clima. El Observatorio Torre Alta del Amazonas (ATTO) obtendrá datos sobre los gases de efecto invernadero, aerosoles atmosféricos y el clima para entender mejor las fuentes emisoras de gases y responder algunas preguntas clave acerca del cambio climático.

PUBLICIDAD

La estructura estará hecha de acero que se transportará desde el sur de Brasil hasta la Reserva de Desarrollo Sostenible de Uatuma, cerca de la ciudad de Manaos, la capital del estado de Amazonas. Tendrá una altura de 330 metros incluyendo el sistema de pararrayos.

Gracias a la altura que tendrá se podrán estudiar alteraciones en los movimientos de las masas de aire a través de cientos de kilómetros en la selva. La selva amazónica es de los ecosistemas más sensibles en el mundo y con una gran influencia en la absorción y liberación de carbono a la atmósfera.

Los dos países involucrados harán una inversión de $3,2 millones de dólares en la construcción del observatorio que se espera esté terminado en noviembre de este año y que se integrará a las torres de medición más pequeñas que ya se encuentran instaladas en la región.

Ya que estará fuera de la influencia humana, será un lugar privilegiado para la observación y estudio de diferentes fenómenos climáticos, una vez terminado, contará con un observatorio similar al que se encuentra en Siberia Central. Si alguna vez te has preguntado por qué es importante conservar nuestras selvas y ecosistemas, esta es una gran respuesta. De ellos podemos aprender mucho más de lo que nos imaginamos.

Tags

Lo Último