Lifestyle

Se acerca el Día Mundial de la Mascota

Únete para celebrar este 28 de Septiembre el Día Mundial de la Mascota #WorldPetDay

Este próximo 28 de septiembre se celebrará por primera vez el Día Mundial de la Mascota #WorldPetDay, auspiciado por Klooff, PVBLIC Foundation, +SocialGood (United Nations Foundation), Humane Society International y Wag.com.

Esta celebración tiene como finalidad dos cosas, la primera es festejar a nuestros compañeros peludos de vida y segundo, lograr donaciones para eliminar la crueldad animal. La dinámica es bastante sencilla y muy divertida. Primero tienes que entrar a la página World Pet Day  y de ahí uno crea una postal con su mascota, para que todo el mundo pueda conocer a tu precioso compañero y después puedes donar para lograr erradicar la crueldad animal. También puedes subir esa foto o alguna otra usando la etiqueta #WorldPetDay y compartir la página entre tus contactos.

“La grandeza de una nación y el progreso de su moral puede ser juzgado a través de la forma de tratar a sus animales” – M. Gandhi .

Recomendados

¿Por qué es importante celebrar este día? El Día Mundial de la Mascota pone sobre la mesa un hecho indudable, los animales que están en nuestras vidas no son juguetes ni peluches, son compañeros con los que compartimos momentos de alegría, de tristeza; son amigos que están ahí para nosotros y nosotros estamos ahí para ellos.

Celebrar el Día Mundial de la Mascota también es hacer conciencia sobre lo que representa tener una mascota, hay que educar a todas las personas para que puedan entender que adquirir una mascota es una responsabilidad grande, porque un ser vivo requiere muchas atenciones y gastos.

Un animal casero no es un juguete ni un capricho, es un compañero de vida que dependerá de ti, es una responsabilidad que te durará mínimo 10 años. Piénsalo en esos términos, si quieres regalarle un cachorro a alguien, o si pretendes adoptar, haz la suma: ¿realmente dentro de 10 años vas a querer estar con él?

Hacer conciencia de que todos ellos son individuos que merecen respeto y atención, como cualquier otro ser vivo, es importante, es parte de festejar a nuestras mascotas. Celebrar el Día Mundial de la Mascota, es también celebrar la hermandad, el respeto, el cariño y el amor que se tienen entre especies.

El mundo está cambiando para bien y tú puedes ser parte de ese cambio. Puedes sumarte en redes sociales a través de Facebook, Twitter, Instagram o escribiendo a info@worldpetday.co.

Tags

Lo Último


Te recomendamos