Lifestyle

Madrid planea crear 50.000 empleos verdes

El presidente de la comunidad madrileña señaló que desea que el desarrollo de la región sea sostenible.

Ayer durante el debate sobre el estado de Madrid, el presidente de la comunidad, Ignacio González, anunció un Plan de Empleo Verde destinado a crear 50 mil puestos de trabajo en sectores relacionados con el reciclaje, la economía ecológica y a la gestión del agua.

La medida estará dividida en dos partes: la primera irá dirigida a los autónomos y contará con 16 millones de euros. Ésta beneficiará a 25.000 personas y tendrá ayudas para la puesta en marcha de su actividad, para la contratación de trabajadores a su cargo y para convertir desempleados en  trabajadores autónomos.

En tanto, la segunda parte está dirigida a jóvenes menores de 25 años y dispondrá de 100 millones de euros para mejorar la cualificación profesional, la obtención de certificado de profesionalidad y la inserción laboral, incentivando a las empresas a contratar a 45.000 jóvenes de Madrid.

Recomendados

Antes de anunciar el plan, González señaló:

El futuro de Madrid pasa también porque nuestro desarrollo sea sostenible, lo que implica, no solo el respeto, sino la apuesta por el medio ambiente como una oportunidad para generar progreso, riqueza y empleo

No es primera vez que el político se muestra comprometido con proyectos sustentables y ecológicos. Tal como señaló en su discurso, durante su gobierno ha protegido medioambientalmente el 50 por ciento del territorio regional, y además  creó el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, lo que calificó como “el mayor hito ambiental producido nunca en la Comunidad de Madrid”.

Además, entre las medidas anunciadas, se refirió al plan de apoyo para la renovación de la flota de taxis por otros menos contaminantes, que contará con un presupuesto que irá desde los mil a los 6 mil euros por vehículo.

¿Crees que faltan más iniciativas así en tu ciudad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos