Lifestyle

PETA tuitea la verdad incómoda de los circos con animales desde una función del Ringlin Bros

Los animales del circo no eligen actuar en el circo para entretenernos pero nosotros sí podemos elegir parar con el maltrato animal en él.

PETA ha tomado medidas inusuales para luchar contra el maltrato animal. Hace poco compró acciones en SeaWorld así que seguro tendrá algo que decir en las reuniones de accionistas. La semana pasada asistió a una función del Ringling Bros. para tuitear la verdad incómoda que rodea el circo.

PUBLICIDAD

Los activistas de PETA abrieron el espectáculo diciendo “¡Estamos tuiteando EN VIVO desde el #RinglingBros para mostrarles la VERDAD acerca de los animales en el circo!#EnVivodesdeelRingling”. Publicaron también la fotografía de un elefante al que pincharon y ataron con la leyenda “lo que el circo no quiere que veas”.

Durante la función que habrá durado unas 3 horas, se dieron a conocer algunas verdades que no conocíamos acerca del circo. Pusieron a la luz las llagas de un elefante provocadas por dormir en superficies duras por largos periodos de tiempo. También expusieron que las heridas que les hacen en los entrenamientos las tapan con un polvo llamado Wonder Dust, que además cubren del público con los brillantes disfraces con los que actúan.

Recalcaron también que no hay nada de espectacular en disfrazar a un elefante, es algo humillante pues en vez de engrandecer su belleza, sólo refleja su miserable vida al tener que vestirse para complacer a un público que no comprende que él está hecho para vivir en libertad. En un acto en el que el elefante encestaba una canasta con la trompa, PETA mencionó que los humanos tenemos la elección de jugar al basketball, los elefantes no.

Otro aspecto que hicieron evidente fue el uso de picanas, unas varas de metal afiladas que se utilizan para picar a los elefantes y obligarlos a que sigan sus órdenes. Las puntas son cubiertas con cinta negra para disimular lo que realmente son. Al finalizar el espectáculo donde varios animales maltratados y transportados en jaulas son golpeados y obligados a trabajar, PETA nos envía un mensaje de esperanza que alienta a seguir luchando por sus derechos.

“Es difícil ver a animales maltratados actuar en el escenario pero nosotros NUNCA dejaremos de luchar por ellos #EnVivodesdeelRingling”. Ya son 27 países en el mundo los que han prohibido el uso de animales en los circos, esto demuestra que hay gente a la que la vida y libertad de los animales le importa y seremos cada vez más.

Tags

Lo Último