Lifestyle

Únete a la Movilización Climática de los Pueblos

Aprovechando el marco de la Cumbre sobre el Clima, se llama a todas las personas a formar parte del movimiento.

Los equinoccios son momentos importantes de reflexión, sobre cuidado de la Tierra y el cambio climático. Sea por este evento, o por pura coincidencia, el 23 de septiembre se realizará en Nueva York la Cumbre sobre el Clima 2014, organizado por las Naciones Unidas. Es un momento ideal para unirnos y alzar la voz por toda la humanidad, en especial, por los afectados por fenómenos meteorológicos cada vez más intensos.

Con esta intención surge la Movilización Climática de los Pueblos, movimiento que nace en Nueva York y ha extendido por todo el mundo. People’s Climate busca darnos una voz, inspirarnos y pedir a nuestros gobernantes «¡Acción, no palabras!».

Los organizadores esperan que la movilización sea vista y escuchada por todas las voces. Va más allá de los Jefes de Estado que se darán cita en ONU para tratar el tema; busca ser una demostración de amor hacia la Tierra, de belleza e impacto consciente. Es una petición a tomar las acciones necesarias para crear un mundo donde la economía esté al servicio de la gente y el planeta.

Recomendados

Un mundo que esté a salvo de los estragos del cambio climático, por un futuro digno, limpio y sustentable.

Los organizadores del movimiento están conscientes de que una reunión, como la Cumbre sobre el Clima, no resolverá el problema de la noche a la mañana. Sin embargo, sirve de inspiración para unir a las personas, a las comunidades, para que se organicen, fortalezcan y se enfrenten al consumo excesivo de recursos — como combustibles fósiles —.

Mientras que la marcha principal tendrá lugar en la Gran Manzana, hay convocatorias alrededor del mundo. En México, se realizará la Caravana por el Clima este domingo 21 de septiembre, a las 11:30h, saliendo del Hemiciclo a Juárez, Distrito Federal.  En Chile se han registrado varias marchas ciudadanas, a lo largo del país desde Concepción hasta Valdivia.

Busca el evento más cercano a localidad y, si no hay, organiza tu propia movilización con ayuda de tu comunidad. Juntos podremos hacernos escuchar, generar propuestas y caminar de la mano hacia un futuro más verde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos