Lifestyle

35 mil morsas llegan a una playa de Alaska debido a los deshielos en el Ártico

El pasado 17 de septiembre el Ártico alcanzo el mínimo de su cobertura de hielo desde 1979, año en que se comenzó a registrar el avance del hielo.

Un fenómeno alarmante fue observado en un remoto lugar de Alaska donde miles de morsa llegaron hasta las costas de Point Lay, como consecuencia de la disminución de los hielos en el Ártico.

En 2013 ocurrió algo similar, sin embargo el año pasado llegaron cerca de 10.000 ejemplares, mientras que este año los especialistas explican que llegaron cerca de 35.000.

Las causas del hecho se debe a que las hembras de esta especie, que miden más de 3 metros de largo y pesan poco más de una tonelada, usan las plataformas de hielo para parir y alimentarse en el zócalo continental, hielo que ahora estaría en disminución y que las obligó a buscar un lugar para descansar, indica The Weather Channel.

Recomendados

“Estamos siendo testigos de una catástrofe en cámara lenta en el Ártico”, señala Lou Leonard, vice presidente del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund).

Según el Centro Nacional de Datos de Hielo, la cobertura del Ártico alcanzó su punto más bajo el pasado 17 de septiembre (desde que se comenzaron a registrar en 1979), aunque el hielo marino volverá gradualmente en los próximos meses. Sin embargo es preocupante que cada vez especies como las morsas vean modificada su hábitat lo que podría ser perjudicial incluso para la subsistencia de la especie en el futuro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos