Lifestyle

9 de cada 10 australianos quiere cambiarse a la energía solar

Nos preguntamos si la tendencia sería la misma en Latinoamérica.

Una encuesta realizada por la consultora Ernst & Young en las regiones de Victoria, Nueva Gales del Sur y Queensland reveló que 9 de cada 10 ciudadanos australianos han considerado la opción de cambiarse a la energía solar.

PUBLICIDAD

Si bien la principal motivación son rebajar las facturas de la luz, los beneficios ambientales son enormes, sobre todo para un país exportador de carbón como lo es Australia.

Según el portal Treehugger todo parece indicar que realmente Australia está encaminada a aumentar las energías renovables a un 50% del total de la matriz energética para 2025.

Así lo demuestra el siguiente gráfico.

La captación de energía solar fotovoltaica se ha disparado en cerca de 1.000 instalaciones al año en 2004 a 200.000 en 2013, con un total de 1,2 millones de unidades instaladas en todo Australia.

Según la Agencia Internacional de Energía las fuentes solares bajarán el costo de la luz hasta 4 centavos de dólar por kW en las próximas décadas, lo que provocará que la energía solar se transforme en la principal fuente para 2050.

El panorama en Latinoamérica cada vez se ve más auspicioso con una fuerte apuesta de la industria minera en parque solares y porque poco a poco la energía solar se está integrando a nuevos proyectos inmobiliarios. Como siempre, en este lado del planeta llega todo más lento, pero debería aumentar su adopción considerando que cada día se están agregando 100 MW de energía solar en algún punto del globo.

Tags

Lo Último