Lifestyle

Circos dicen adiós debido a la nueva ley que prohibe usar animales

La ley que prohíbe animales en los circos aprobada recientemente está provocando la quiebra de la familia circense de máximo abolengo en México

Esta nueva disposición, según los propietarios de los circos, está provocando la quiebra de los mismos, que han empezado a despedir a sus trabajadores. Los dueños de dicho circo continuarán liquidando a sus empleados hasta comienzos del año entrante.

Aunque la ley entra en vigor en la Ciudad de México hasta comienzos del siguiente año, la gente ha dejado de asistir a los circos, lo cual deja pérdidas y cancelaciones de espectáculos.

Ha sido una campaña manipulada malévolamente por el PVEM para arruinar nuestra empresa y también alcanzó ya a otros circos como el de los Hermanos Vázquez, empresa que cerrará asimismo sus carpas en la capital y está buscando encontrar refugio para sus animales en zoológicos como nosotros, sin gran fortuna.

Recomendados

Dice el vocero del circo Atayde Hermanos. Los espectáculos incluyen payasos, saltimbanquis, acróbatas, contorsionistass, pulsadas, juegos malabares, danza y magia, pero al parecer para los espectadores esto no es suficiente, pues la afluencia ha bajado considerablemente, aseguran los propietarios circenses.

Este es sin duda un tema de debate. Por un lado se encuentra la economía de las familias propietarias de los circos, por el otro el bienestar de los animales. Ganar dinero obligando a los animales a hacer cosas para las cuales no nacieron es maltrato. Solo imagina que tú eres quien debe estar encerrado en una jaula para salir todos los días a atravesar un aro de fuego o dar vueltas en un pie. Ellos deben estar libres, en su hábitat natural. Si queremos divertir a la gente hay que hacer el espectáculo nosotros.

A estos animalitos que vivieron maltratados en circos y jaulas los rehabilitaron en el Bioparque Pachuca y ahora se van a la reserva natural en Denver, Colorado para vivir libres y felices.

¿Tú qué opinas acerca del tema?

Tags

Lo Último


Te recomendamos