Lifestyle

Japón es el primer lugar en reciclaje de latas

Se dio a conocer que el país nipón recicla el 92.9 % de sus latas de acero.

La maravillosa noticia fue dada por los organismos empresariales asiáticos, quienes felicitaron al país por sus políticas de reciclaje que lo mantienen en primer lugar de toda Asia en ese rubro.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Asociación Japonesa de Reciclaje de Latas de Acero, los contenedores que más se reciclan son las latas de comida procesada, latas de bebidas y queroseno

Según el especialista Masanobu Ishikawa, el porcentaje subió de 40% al 92% desde los años ochenta, todo esto gracias a la información que se le dio a la gente y a la Ley de Reciclaje de Envases y Embalaje, que exige a las entidades empresariales el tratamiento de las latas vacías. Por lo tanto, empresas y sociedad en conjunto, pudieron duplicar el porcentaje de latas recicladas.

Ahora la meta está en el aumento de otros elementos como son el PET y el vidrio, que aunque sí se aumento desde los años ochenta, no ha sido tan significativo su efecto en la sociedad y las empresas.

La re-utilización de las cosas que cada día consumimos es algo muy fácil de llevar a cabo ya que se encuentra en el día a día de nuestra vida cotidiana, y los usos de los materiales a reciclar son muy variados pueden servir como juguetes, como instrumentos, como nuevos envases para otras cosas, es un sin fin de cosas por hacer con ellos.

Los tips básicos para reciclar tu basura son:

  1. Elegir bien lo que compras
  2. Vacíar los envases
  3. Poner la basura en su lugar y contenedor adecuado
  4. Reutilizar lo más que se pueda

Nosotros podemos seguir el buen ejemplo que está poniendo Japón ya que nos hace ver que el reciclaje también se cultiva, se mete en la vida diaria de las personas, y que todos empezamos también desde cero.

Tags

Lo Último