Lifestyle

México se suma a las protestas contra el fracking

¡Alcemos nuestras voces contra la fractura hidráulica! Todavía estamos a tiempo.

En enero de 2015 comenzará el retroceso ambiental en nuestro país, cuando entren en vigor las leyes secundarios a la Reforma Energética. El fracking será una realidad en territorio mexicano, sin embargo, aún hay tiempo para alzar nuestras voces y  mostrar nuestra postura contra la fractura hidráulica, práctica que daña al entorno, contamina el agua y afecta nuestra salud.

Gracias a la Alianza Mexicana contra el Fracking, México se une al movimiento internacional #GlobalFrackdown, protestas que se realizarán este fin de semana con un mismo objetivo: detener los taladros y apostar por alternativas de energía cada vez más limpias, por una relación armónica del medio ambiente.

Las actividades del #GlobalFrackdown se realizarán en los estados que se verán afectados por esta actividad, dentro de poco tiempo.

Ciudad Evento Fecha/Hora Lugar
Chihuahua, Chihuahua Concentración y movilización contra el fracking. sábado 11 de octubre, 16:00h Plaza de Armas
Torreón, Coahuila Plantón y difusión “No Fracking Laguna” convocado por Encuentro Ciudadano Lagunero y Alianza contra el Fracking. sábado 11 de octubre, 09:30h Plaza de Armas
Saltillo, Coahuila Lectura del Manifiesto de la Alianza Mexicana contra el Fracking. Presentación de la película GasLand. sábado 11 de octubre, 18:00h Casa San José, Hidalgo No. 449 Sur.
Monterrey, Nuevo León “Pedaleada contra el Fracking” incluyendo documental, convocan: Pueblo Bicicletero y Frente Amplio Ambientalista. domingo 12 de octubre, 18:00h Plaza Colegio Civil.
Jalapa, Veracruz Concentración contra el Fracking sábado 11 de octubre, 12:00h Parque de Juárez
San Luis Potosí Foro: “Fracking en la Huasteca Potosina” en el municipio de Aquismón. domingo 12 de octubre, 10:00h Galera Comunal de la Comunidad de Tanute
Distrito Federal Concentración en el Ángel de la Independencia. sábado 11 de octubre, 12:00h

En caso que no te encuentres en estas ciudades, puedes seguir por internet todo lo que ocurre en los diferentes eventos. Firma la petición para que se prohiba el fracking en México y comparte información por redes sociales; sigue a la Alianza en Twitter y Facebook. Es momento de unirnos contra el fracking.

Tags

Lo Último


Te recomendamos