Lifestyle

Niños de Costa Rica ahorraron 325 millones de litros de agua en 5 años

Como parte de una campaña llamada “Vigilantes del Agua”, participaron 58 mil estudiantes de 56 centros educativos de dicho país.

Los niños son los mejores aprendices cuando de una lección se trata. Otorgarles una verdadera educación ambiental para que crezcan siendo hombres preocupados por el planeta es la mejor inversión que un gobierno, escuela u organización pueden hacer.

Dicha iniciativa inició en 2009, apoyada por Coca-Cola, y en ella han participado 58.000 estudiantes de 56 centros educativos públicos de todo el país.

Con esta iniciativa se busca mejorar la infraestructura de los centros educativos públicos y capacitar a los estudiantes sobre el uso racional del agua. Catherine Reuben, gerente de Asuntos Corporativos para Centroamérica de la marca de bebidas dice lo siguiente:

Recomendados

Este tipo de programas responde a nuestro interés de que cada día más estudiantes del país aprendan a utilizar correctamente el agua, un hábito que esperamos perdure durante toda su vida y se multiplique en sus familias.

¿Cómo llevaron estas lindas palabras a la realidad?

Cambiando completamente las tubería, instalando sistemas de grifería eficientes, tales como dispositivos con temporizador y sanitarios con bajo consumo de agua. Además, en algunas escuelas se instalaron sistemas de almacenamiento de agua potable que permiten la continuidad del suministro en caso de que falte el líquido.

Este trabajo no termina aun, pues durante el 2014 el programa llamado “Vigilantes de Agua” capacitará a aproximadamente 3.000 estudiantes de 120 escuelas de todo el país para seguir aumentando el número de litros ahorrados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos