Lifestyle

Nueva York invertirá 70 millones de dólares en movilidad sustentable

Se espera que esta inversión sea una oportunidad para el turismo y el desarrollo económico de las regiones que se verán beneficiadas.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció una inversión de 70 millones de dólares en infraestructuras ciclistas y peatonales, con el fin de impulsar la movilidad sustentable. Según informa Ciclosfera, la Gran Manzana no será la única beneficiada; este apoyo también incluirá las regiones de Mohawk Valley, Southern Tier y North Country.

PUBLICIDAD

Esta decisión va acorde a la tendencia que se ve en calles y avenidas de Nueva York. Son cada vez las personas que se suben a la bici para trasladarse dentro de esta gran ciudad; ni se diga la cantidad de peatones, que aprovechan también el sistema de transporte público, como los autobuses y el metro.

La inversión viene desde la Administración Federal de Carreteras y será gestionada por el Departamento de Transporte de Nueva York. Entre los proyectos a desarrollar con este dinero se encuentran:

  1. la construcción de aceras accesibles,
  2. la mejora del acceso peatonal a los servicios públicos y el transporte,
  3. la construcción de nuevas infraestructuras ciclistas y peatonales,
  4. la preservación y reconversión de los corredores ferroviarios abandonados para el uso de bicicletas y peatones.

Esta inversión representa una oportunidad para el turismo y el desarrollo económico de las comunidades que se verán beneficiadas, pues tendrán a su disposición más y mejores opciones de movilidad sustentable.

En definitiva esta es una gran noticia para una de las ciudades más visitadas del mundo, que poco a poco se vuelve más verde y más consciente del impacto ambiental que se genera — por algo nace ahí el movimiento People’s Climate —. Además la inversión da la oportunidad de extender esta tendencia a otras comunidades que se verán beneficiadas.

Esperemos que muy pronto Nueva York no sólo sea conocida como la Gran Manzana, sino como ejemplo de una gran ciudad humana, donde “se haga un uso eficiente del espacio, haya una mejor infraestructura para caminar y pedalear, mejore los sistemas de transporte público”.

Tags

Lo Último