Lifestyle

Tablas de surf construídas con corcho reciclado

Una empresa llamada Rich People Things creó este proyecto llamado “Connecting the corks“ para ayudar a organizaciones y personas que utilizan el surf como terapia.

El surf me parece uno de los deportes más lindos y admirables del mundo. Y al parecer Richpeoplethings, una empresa social ubicada en Murcia, España, piensa lo mismo pues crearon estas tablas que además de hermosas, son ecológicas.

¿Por qué el nombre de la empresa es Rich People Things? Para romper tabúes y clichés; ¿por qué al hablar de riqueza se piensa en dinero? richpeoplethings hace referencia a la riqueza interior de las personas, una riqueza que no se compra, que se gana viendo atardeceres, flotando en el agua, caminando descalzo o escuchando con atención el susurro del mundo.

El corcho es uno de los materiales con menos impacto ambiental en su utilización. El de mayor calidad se utiliza para fabricar los tapones de las botellas de vino y el de menor calidad puede utilizarse en elementos decorativos. Su extracción no daña a los árboles puesto que es de la corteza y no hay que talarlos, es biodegradable, renovable y claro, reciclable.

Recomendados

Algunas otras propiedades del corcho: Ligereza, elasticidad, La superficie del corcho queda tapizada por micro ventosas que permiten una gran adherencia y dificultan su deslizamiento, alta impermeabilidad, amortiguador de impactos.

El proceso

Cuando llegan los corchos reciclados son clasificados por tamaños. Cada corcho tiene su propia personalidad y su lugar en la tabla. Siguen un patrón parecido al de las abejas cuando fabrican un panal, formando hexágonos y juntándolos, de hecho, con cera de abeja.

Cuando creamos una tabla lo hacemos con el máximo respeto y cuidado por el medio ambiente. Desde la resina de pino y la cera de abejas que utilizamos para pegar los tapones hasta la fibra natural y la biorresina para acabarlas, todo nuestro proceso constructivo trata de potenciar esa conexión íntima con la naturaleza cuando flotemos sobre ella.

Mira qué bonito es el proceso de fabricación:

Si deseas adquirir una tabla, la empresa tiene una tienda en línea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos