Lifestyle

ONG denuncia tortura y experimentación con primates en Alemania

La BUAV califica a esta investigación sobre la tortura de primates como “una pesadilla viviente”.

¿Te has preguntado cómo tratan a los primates en los centros de investigación? Miembros de la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección (BUAV) se internaron de forma anónima en un centro de investigaciones bioquímicas en Alemana, ya través de una cámara oculta pudieron observar cómo es que se trata a los primates ahí.

El instituto es Max Planck Institute for Biological Cybernetics en Tübingen, Alemania,  que dentro de sus muchas ramas de investigación se encuentra la neurociencia.

A puertas cerradas dentro de este estudio se encuentran varios primates que son obligados a realizar tareas repetitivas durante horas, atados a una caja que los inmoviliza, dejando sólo la cabeza fuera, pero su cabeza ha sido taladrada para implantarles un cilindro el cual permite mantener la cabeza en una posición fija.

Recomendados

Hay cosas que una persona lo sacan de quicio, como dirían, me tocan las narices, me pisan los callos, me irritan, me dan a rabiar: la indignación de la impotencia ante la tortura.

¿Qué sucede con el mundo? Uno sabe que las cosas están mal, sí, pero que de poco a poco toda la humanidad ha entendido principios básicos; que hemos aprendido un poco sobre lo que pasa cuando abusamos del poder y cuando éste es usado para hacer sufrir a alguien más. Pero al parecer sólo somos unos cuantos los que hemos aprendido eso a partir de lo que la Historia nos muestra.

“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales” M. Gandhi

Lo que dice el laboratorio

Todos los simios que son sujetos a experimentaciones en estos laboratorios son importados desde China y Mauritania, esto sa sabe porque estas prácticas sí son reportadas en las investigaciones por el estudio, pero el uso de eufemismos es su arma, ya que el instituto dicta que los primates son voluntarios (¿cómo es posible que un primate se ofrezca como voluntario? Yo no lo sé) y que sólo se sientan en una silla (la caja inmovilizadora ) y sus actividades son meramente un entrenamiento.

Lo que muestra el video

Lo que realmente sucede es que todos estos diferentes primates son puestos en jaulas estrechas donde pasan días en confinamiento y sin agua, algunos de ellos (se muestra en el video) lamen los barrotes en busca de alguna gota que se haya quedado de la limpieza.

Después los meten en cajas más pequeñas donde a través de un pequeño agujero se aísla la cabeza del resto de cuerpo, este espacio es tan reducido que ellos no pueden más que dar vueltas en su propio eje; y esto es sólo el entrenamiento para el uso de la caja donde serán completamente inmovilizados.

La parte más terrible es cuando se les tiene que taladrar sus calaveras para poder asir un metal a ellas; este metal tiene forma de un cilindro y al final sobresale una especie de tuerca, la inserción se hace con los animales sedados, quienes al despertar se encuentran con ello sobre sus cabezas.

La desesperación y el aturdimiento que provoca el tener un objeto extraño en tu cuerpo, en una parte que no la puedes ver es extrema, por ello todos intentan en una primera instancia arrancárselo, rascando con sus uñas la piel todavía roja que rodea al objeto metálico.

Algunos de ellos entienden que es mejor dejarlo ahí, sin tocarlo, otros en su desesperación rascan y rascan hasta que se infecta y estas infecciones no son tratadas, sencillamente con el paso de los días se muestran a primates que tienen toda la parte superior de su cabeza cubierta en pus y metal.

Hay que ayudar alzando la voz

Todo lo que les acabo de narrar son imágenes que se muestran en el video que sacó BUAV (que personalmente les recomiendo que vean, sólo si pueden tolerar imágenes visuales muy fuertes) pero la denuncia no se queda sólo ahí, el equipo está montando una campaña de difusión de ese material y aparte esta solicitando apoyo para la presión política.

Todos nosotros podemos tomar cartas en el asunto enviando un carta al gobierno de Alemania, pidiendo que remuevan la licencia de este laboratorio, la dirección es: Regierungspräsidium Tübingen (Government of Tübingen), Konrad-Adenauer-Str. 20, 72072 Tübingen, Alemania

Puedes también firmar la petición en Change donde se solicita que se dejen de vender simios para sus experimentación desde Mauritania.

Y también puedes enviar una carta a la embajada de Alemania en cada uno de nuestros países. Se pide que la carta sea formal y respetuosa para no ofender a la gente que no tiene la culpa y que puede hacer su trabajo y ayudarnos a detener esto, para hacerlo puedes buscar dónde está tu embajada y de ahí sacar los datos que necesitas

Hagamos algo juntos por nuestros primos que están sufriendo estos inefables tratos, detengamos la tortura animal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos