Lifestyle

Arica contra la termoeléctrica en Cerro Chuño

Debido a las irregularidades, cerca de 1500 personas firmaron una carta a la presidenta Bachelet solicitando la revocación de la Declaración de Impacto Ambiental de la termoelétrica.

La termoeléctrica que se quiere construir en Cerro Chuño tiene en pie de guerra a los habitantes de Arica, debido a las irregularidades incurridas en la Declaración de impacto Ambiental (DIA) y el daño a la salud de las familias que viven cerca de donde se emplazaría la termoeléctrica, quienes podrían sufrir problemas respiratorios, gestacionales o cardiovasculares devenidos de los gases tóxicos emitidos.

Además, el proyecto perjudicaría la actividad turística, ya que incluye una chimenea de 40 metros de altura y 3,6 de diámetro, a  400 metros sobre el nivel del mar, siendo visible desde toda la ciudad una columna de humo permanente, que empañaría la hermosa vista que se tiene en la actualidad.

Es por eso que la Asamblea Ciudadana por la Vida y la Dignidad de Arica entregarán la presidenta Bachelet una carta firmada por más de 1.500 ciudadanos para pedir la revocación del DIA, constatando las irregularidades y datos errados incluidos en la DIA. También los ciudadanos denuncian que las obras ya se habrían iniciado a pesar de no tener permisos de servidumbre e iniciación.

Nuevamente, los intereses de los privados están en pugna con el beneficio de los ciudadanos, quienes luchan por sus intereses y los del medio ambiente en el cual se desenvuelven.

Tags

Lo Último


Te recomendamos