Lifestyle

Incentivos fiscales en DF a quien contrate servicios de transporte compartido

Con esta iniciativa podría reducirse el congestionamiento vial en un 25% retirando cerca de 1.5 millones de vehículos en horas pico.

En la Ciudad de México hay cerca de 1.5 millones de autos circulando en horas pico que tienen como fin dejar a un niño en la escuela. Vamos en Grupo, una organización ciudadana ha presentado una iniciativa de ley a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que los padres de familia que contraten un servicio de transporte escolar reciban un incentivo fiscal.

Contratar el servicio de transporte escolar puede reducir el congestionamiento vial hasta un 25% en horas pico. Si pensamos en las consecuencias ecológicas de sacar de circulación más de un millón de autos durante esos tiempos, la condonación del 30% de impuestos que pide la iniciativa se ve un trato muy justo.

La condonación de impuestos se haría en el pago de cualquier otro como el agua o el predial a quien pueda comprobar el pago del transporte. Si esta iniciativa se aprueba, sería la primera vez que una propuesta ciudadana se convierta en ley. Si esta ley no se discute ni vota en la Comisión de Movilidad del Congreso local, se presentará un amparo ante un juez administrativo de orden federal.

Recomendados

Para que una iniciativa pueda ser admitida se requieren 32 mil firmas, la propuesta de Vamos en Grupo presentó 12 carpetas que contienen 41 mil firmas de ciudadanos que concuerdan que esta es una alternativa viable para reducir el tráfico, pero aún más importante, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que afectan nuestra salud y medio ambiente.

Los ciudadanos tenemos derecho a exigir mejoras en materia ambiental a nuestro gobierno, pero no debemos esperar a que lo resuelva todo, también podemos proponer y participar en ellas. Ahora lo que necesitamos es que estas iniciativas sean tomadas en cuenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos