Lifestyle

Kulmapu, la primera serie documental sobre la cultura mapuche

El periodista Pedro Cayuqueo será el conductor de Kulmapu, serie que nos mostrará otra mirada de la cultura y cosmovisión mapuche de hoy.

Con un lenguaje documental, Kulmapu abre las puertas del pueblo mapuche y aborda la riqueza de su cosmovisión.  De la mano del escritor y periodista Pedro Cayuqueo, esta serie da cuenta de cómo es ser mapuche hoy, dando a conocer distintos personajes e iniciativas desconocidas para el resto del país.

Es un programa que brinda otra mirada sobre el pueblo mapuche, más allá de la que es posible formarse de las imágenes contingentes del conflicto en la Araucanía. Kulmapu ofrece tantas visiones como personajes e historias, ya que no existe una sola imagen que pueda explicar la complejidad y riqueza de todo un pueblo.

Desde Jean Beausejour hasta Francisco Huenchumilla, desde La Araucanía a Silicon Valley, a ratos con humor e ironía, a ratos con profunda emoción, se descubrirán historias que laten todos los días en el mundo rural, urbano y rasgos de nuestra identidad aparentemente chilena, pero cuyas raíces se sumergen en el mundo indígena.

Recomendados

La serie será transmitida gratuitamente en multiplataforma, en la red de 11 canales regionales de VTR, en el canal VIVE de Santiago, en sistema ON demand de VTR sin costo, y libremente vía Internet a través del canal Youtube de VTR.

Adicionalmente, el contenido educativo de la serie será distribuido como material complementario para escuelas, bibliotecas y entidades académicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos