Lifestyle

Nueva reserva para el jaguar en Sonora

Grupo Financiero Banorte y Naturalia se unen para la ampliación de la Reserva Jaguar del Norte en la que buscan involucrar a clientes y aliados en el cuidado de la naturaleza.

Una de las especies más emblemáticas de México, el jaguar, es también una de las más amenazadas por la destrucción de su hábitat. El Grupo Financiero Banorte ha donado un terreno de 1.500 hectáreas a la ONG Naturalia para ampliar la Reserva Jaguar del Norte, el primer santuario de esta especie en México que ya cuenta con un área de 20.300 hectáreas.

El jaguar (Pantera onca) es el felino más grande en América y el tercero en el mundo. Su función en el ecosistema no se limita a embellecerlo con su presencia, es clave para la salud de aquellos que habita. Desafortunadamente, es una especie amenazada que ha dejado de existir en más del 60% del territorio que solía ocupar en México. La cacería ilegal y la destrucción de su hábitat han sido las razones por las que el jaguar ha ido desapareciendo.

Mientras la gente no respete la vida y el derecho que tienen estas especies de habitar un lugar en el mundo, la única manera de preservarlas es destinando santuarios y reservas para su cuidado. De ahí que este tipo de donaciones sean tan importantes. Cuando una reserva se crea muchas especies se benefician y no sólo ellas, a nosotros también nos impacta de manera positiva.

Que las empresas se involucren en el cuidado de la naturaleza es muy bueno, que además lleven a cabo programas en los que puedan participar sus clientes es aún mejor. El trabajo de cuidar nuestra biodiversidad es de todos y esperamos que la participación de más empresas en la creación de reservas pueda ayudar a la recuperación del hábitat de más especies mexicanas amenazadas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos