Lifestyle

Nuevo hospital verde para la Región del Biobío

El nuevo hospital comenzará a construirse en 2016 en Lebu, y aprovechará los recursos naturales de la provincia.

En el 2013 el Hospital  Santa Isabel de Lebu cambió las contaminantes calderas de carbón por unas de biomasa, que utiliza pellet, que es mucho más barato y alcanza un 98% de eficiencia en la quema. Después de este cambio, las atenciones hospitalarias por causa respiratoria disminuyeron. Es por eso que ahora el hospital quiere convertirse en una construcción verde.

Sin embargo, el hospital de Lebu es muy pequeño para abarcar las 47 mil personas que le corresponden, es por eso que este año, el Gobierno asignó CLP$30 mil millones para construir un nuevo hospital.

“Dentro del nuevo modelo de gestión planteamos ser un hospital verde. Tendrá eficiencia energética y aprovechará los recursos naturales de la provincia, como la energía eólica y solar. Es una oportunidad de hacer innovación”, dijo el doctor Monsalvez.

Recomendados

Debido al uso de leña húmeda y tecnologías de combustión ineficientes, en el sur del país están las ciudades con peor calidad de aire, es por eso que este hospital sería un cambio positivo para la población.

Además, se quiere cambiar la caldera del Hospital de Lota, para sustituir el petróleo por el pellet, que es mucho más sustentable y económico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos