Lifestyle

Tecnociencia muestra cómo el bosque nativo ayuda a capturar gases de efecto invernadero

Un proyecto científico está midiendo como los bosques de Chiloé contribuyen a disminuir los gases contaminantes.

Es el proyecto del Instituto de Biología y Biodiversidad que mostrará “Tecnociencia en Ruta” este domingo a las 18:00 horas (GMT -03:00) por Canal 13C.

En una nueva aventura de turismo científico por la Región de Los Lagos, Andrea Obaid y Cristián Campos, viajarán hasta Chiloé donde se encuentra la Estación Biológica Senda Darwin para conocer cómo se están midiendo los niveles de gases de efecto invernadero con el objetivo de determinar si este lugar está actuando como captador de CO2 o si está liberando este gas a la atmósfera.

Recomendados

Seguirán la ruta hasta Osorno, principal ciudad lechera de Chile, para conocer las nuevas tecnologías que se están utilizando en optimizar la producción de lácteos y darle un mejor trato a las vacas en el proceso de ordeña, alimentación, reproducción. Avances importantes para abastecer el consumo que alcanza los 150 litros per cápita al año en el país y un mercado que mueve más de USD $ 2.600 millones en exportaciones.

“Tecnociencia en Ruta” es un espacio producido por Neurona Group y que difunde el turismo científico nacional. Los capítulos se estrenan los domingos a las 18:00 horas y se repiten los lunes a las 00:30 horas, los miércoles a las 12:30 horas, jueves a las 17:30 horas y los sábados a las 18:00 horas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos